Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los municipales de Roca piden equiparar aumentos con inflación

Los municipales de Roca piden equiparar aumentos con inflación
Los municipales de Roca piden equiparar aumentos con inflación:

Ayer se conocieron los números de la inflación de junio. El índice del 5,3 % del último mes da un 36,2 por ciento para el período enero – junio, muy por debajo del 25 % que se acordó en la paritaria entre el municipio de Roca y los gremios municipales. Con una salvedad: ese convenio se extiende hasta julio.

Por eso, uno de los sindicatos que no participó de aquella negociación, la Asociación de Trabajadores Municipales, está reclamando la inmediata reapertura de las paritarias y la puesta en práctica de una cláusula de revisión trimestral. “Hay demasiada incertidumbre en la economía y no podemos firmar a ojos cerrados”, enfatizó su secretario general, Guillermo Villanueva.

El dirigente sindical se quedó de los acuerdos anteriores, en los que fueron “ninguneados” por el oficialismo porque “nos puso una bandera y no nos quiere; pero para nosotros la única bandera es la defensa de los derechos de los trabajadores”. También apuntó contra los aumentos “en cuentagotas” que se dieron en el año: un goteo que se traduce en la etapa enero – julio en un 25 %. Muy lejos de una inflación que podría rondar el 42 % en el mismo período.

“Los municipales no somos un mundo aparte. El salario básico es de 50.000 pesos y más del 70 % del personal está en las categorías más bajas, entre la 10 y la 12. Por eso muchos compañeros hacen una sobrecarga horaria hasta llegar a las 44 horas semanales y así tener un salario decente”, remarcó.

Gentileza anr

Ir arriba