Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los narcos cipoleños continuarán en libertad

Los narcos cipoleños continuarán en libertad:

Los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de General Roca confirmaron que Ruth Montecino y Daniel “El Pollero” Neira seguirán libres hasta que se celebre el juicio en su contra por el delito de narcotráfico.

La pareja había sido atrapada por la delegación de Toxicomanía de Cipolletti luego de una larga investigación en la que se confirmó que habían vuelto al «narcomenudeo». Y tras un allanamiento a su vivienda encontraron 250 ravioles de cocaína, 70 mil pesos y un auto Volkswagen Trend cero kilómetro. Mientras que en otro allanamiento se encontraron alrededor de 400 mil pesos y envoltorios con drogas.  

En primera instancia, el juez dictó preventiva, sin embargo, no pasaron ni un mes adentro que ya se encontraban de nuevo en las calles. Esto se debe a que los camaristas afirmaron que no debían tomarse en cuenta los antecedentes de los narcos para la toma de la desición y que la droga encontrada «no representaba una gran cantidad».

A comienzos del mes la Cámara de Casación Penal retó a los magistrados Richard Gallego y Mariano Lozano por su decisión favorable a los dos detenidos. Y además, ordenó llevar adelante una revisión de los elementos aportados por la fiscalía a la causa para expedirse nuevamente. 

Para llegar a una resolución Gallego y Lozano ponderaron el arraigo de los imputados en la región y plantearon que sus antecedentes serán contemplados en el momento del proceso definitivo.

“La eventual posibilidad de una nueva condena en este proceso sólo indica que será en oportunidad de ese ulterior pronunciamiento que tal circunstancia -antecedente condenatorio- tenga relevancia para el tribunal de juicio”, declaró Gallego en su voto.

Por su parte, según informó LMCipolletti, Lozano remarcó que ambos procesados cumplieron hasta ahora las pautas de conducta dispuestas por la justicia y apoyó el voto de Gallego. 

Por lo pronto, la Justicia volvió a resolver en favor de Montecino y Neira por lo que quedó confirmada su excarcelación.

Gentileza anr

Ir arriba