Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«Los nietos te cuentan cómo fue»: presentan el libro en La casa de Leticia

«Los nietos te cuentan cómo fue»: presentan el libro en La casa de Leticia

«Los nietos te cuentan cómo fue», el libro que se encuentra realizando un tour literario por el Alto Valle junto a sus coautoras, brindando charlas sobre la memoria, verdad y justicia.

Mariana Zaffaroni Islas, Analía Argento y Sabrina Gullino Valenzuela Negro son las tres coautoras de este libro, el cual reúne 13 historias de hijos e hijas de desaparecidos que fueron apropiados y recuperados tras la última dictadura militar en el país.

El libro está siendo presentado en la región por la coautora e ilustradora Sabrina. Este miércoles 5 de junio se presentó en el SUM de la seccional de Unter. Allí tuvo una gran convocatoria de jóvenes, estudiantes y un público que participó de una charla interactiva y emotiva.

Las coautoras destacan que el libro es dirigido para jóvenes y adolescentes, para que ellos mismos conozcan la historia y se interesen en continuar con la lucha por la memoria, verdad y justicia. Una de las historias que incluye es la de la propia Sabrina Gullino Valenzuela Negro, quien recuperó su identidad en 2008 gracias a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Este jueves al mediodía la cita será en la residencia universitaria y sitio de la Memoria, «La casa de Leticia», en la calle Villegas 775, donde también participarán organizaciones sociales y medios de prensa.

La iniciativa es llevada adelante con la organización de organismos sociales como Unter y también participa el Departamento de Comunicación de la FaDeCS.


Ir arriba