Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los productores ya pueden presentar la declaración jurada por daños

Los productores ya pueden presentar la declaración jurada por daños
Los productores ya pueden presentar la declaración jurada por daños:

Los productores frutícolas ya pueden presentar sus declaraciones jurada por los daños que produjo la helada que se produjo durante la madrugada del martes. Desde la secretaría de Fruticultura se informó que los formularios ya fueron enviados a las distintas cámaras, donde están para ser retirados.

En el impreso, además de los datos particulares, deben completar la información del Renspa de cada unidad productiva y realizar una evaluación preliminar de los daños sufridos en porcentaje. Además, tendrán que presentar el Renspa habilitado para la temporada 2022 / 2023.

En tanto, la gobernadora Arabela Carreras adelantó que están trabajando en la redacción del decreto para declarar la emergencia frutícola debido a la situación climática, con la postergación de vencimientos impositivos. Este paso es imprescindible para que se tramite después una medida similar desde el gobierno nacional.

Leé también: Confirmaron que se declarará la emergencia por heladas en la región

La situación que se produjo el martes no fue imprevista, porque estaba dentro de las posibilidades, pero no así su extensión en el tiempo ni su temperatura. Productores de Roca y Mainqué comentaron que esperaban una helada de dos grados bajo cero, que finalmente fue de entre cuatro y cinco grados bajo cero.

Seguí leyendo: Por los daños producidos por las heladas: Chacareros quieren que se declare la emergencia

Los daños fueron irregulares en los distintos sectores, aunque en algunos cuadros las pérdidas serían muy graves.

Carlos Borocci, titular de la Asociación de Productores Frutícolas del Alto Valle, comentó que las pérdidas pueden llegar al 70 % y calificó que la situación “es peor que la del año pasado”.

 

Gentileza anr

Ir arriba