Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los Pumitas se preparan para el Mundial M20

Los Pumitas se preparan para el Mundial M20

Los Pumitas, el seleccionado argentino de rugby juvenil, se encuentra listo para enfrentar el desafío que representa el Mundial M20 en Sudáfrica. El torneo, que se realizará del 29 de junio al 19 de julio, contará con la participación de equipos de todo el mundo, y Argentina estará presente en el Grupo C junto a Inglaterra, Sudáfrica y Fiji.

Tras su participación en el Rugby Championship M20, donde tuvieron la oportunidad de medirse con los mejores equipos del mundo en su categoría, Los Pumitas tienen un plantel confirmado que buscará dejar todo en cada encuentro. Del plantel actual, ocho jugadores ya tienen experiencia en la competencia, habiendo participado en la edición de 2023 en Sudáfrica.

El plantel de Los Pumitas para el Mundial M20

1. ASEVEDO, Luciano (Liceo RC)

2. BERNASCONI, Juan Pedro (La Plata RC)

3. BOCCO, Tomás (Córdoba Athletic)

4. CAMERLINCKX, Marcos (Regatas Bella Vista)

5. CORREA, Diego (Club Atlético Estudiantes)

6. DI BIASE, Tomás (Deportiva Francesa)

7. DI LUCCA, Santino (La Plata RC)

8. ELÍAS, Efraín (Dogos XV)

9. ELIZALDE, Benjamín (Pampas)

10. FERNÁNDEZ DE OLIVEIRA, Santos (SIC)

11. GALVÁN, Gael (Pucará)

12. GARCÍA IANDOLINO, Álvaro (Los Tordos)

13. GARGALLO BAZÁN, Gonzalo (Córdoba Athletic)

14. GREISING REVOL, Juan (La Tablada)

15. LEDESMA, Felipe (SIC)

16. LLORENS, Jerónimo (Teqüe RC)

17. MARTÍN, Renzo (Teqüe RC)

18. MEDINA, Tomás (Cardenales RC)

19. PENOUCOS, Juan (Belgrano Athletic)

20. PÉREZ PARDO, Gregorio (SIC)

21. PODESTÁ, Genaro (Marista RC)

22. RAPETTI, Tomás (Alumni)

23. RODRÍGUEZ, Facundo (Jockey Club de Córdoba)

24. ROSSETTO, Franco (Club Atlético Estudiantes)

25. ROSSI, Julián (Liceo RC)

26. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (Dogos XV)

27. SARELLI, Agustín (Marista RC)

28. SILVA, Timoteo (SIC)

29. TORRADO, Ignacio (CASI)

30. VIVAS, Juan Manuel (Los Tordos)

Desde que el Mundial M20 comenzó en 2008, Argentina ha estado presente en todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto obtenido en Inglaterra en 2016, donde vencieron a Sudáfrica en la definición por 49-19. En 2023, Los Pumitas finalizaron en la novena posición, y ahora buscarán superar ese resultado.

El entrenador del seleccionado juvenil, Álvaro Galindo, encabeza un cuerpo técnico que está trabajando arduamente para preparar al equipo de la mejor manera posible. Junto a él, los entrenadores asistentes Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp, el mánager Juan Ignacio Vattuone y todo el staff conformado por médico, fisioterapeuta, preparador físico, analista de video y logística, están enfocados en brindarle a Los Pumitas todas las herramientas necesarias para lograr un buen desempeño en el campeonato.

Para ultimar los detalles finales en su preparación, el seleccionado realizará una concentración en Casa Pumas del 17 al 21 de junio. Luego, partirán rumbo a Sudáfrica el sábado 22 para empezar a enfrentar los desafíos que les esperan en el torneo.

Los Pumitas debutarán en el Mundial M20 enfrentando a Inglaterra el sábado 29 de junio en el Athlone Stadium. Luego, se medirán con Sudáfrica el jueves 4 de julio en el Danie Craven Stadium, y cerrarán la fase de grupos enfrentando a Fiji el martes 9 de julio, también en el Danie Craven Stadium.


Ir arriba