Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los trabajadores del Hielo pedirán adelantar paritaria

Los trabajadores del Hielo pedirán adelantar paritaria:

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Afines (STIHMPRA), adelantó que solicitará adelantar la revisión del convenio que firmaron en enero, previsto inicialmente para agosto, porque la inflación estuvo por encima de lo previsto inicialmente. Así lo adelantaron voceros de la entidad gremial, que siguen atentamente el impacto de la suba de precios sobre el poder adquisitivo del salario.

El Stihmpra había cerrado el 50,9 % de aumento para el año, con una cláusula de revisión en agosto. “En ese momento era un acuerdo excelente; ahora vamos a pedir un adelantamiento porque todo se está complicando mucho”, apuntó el secretario general, Antonio Bobadilla. La idea de la representación gremial es que puedan sentarse en una mesa en junio, para empezar a analizar la situación general.

 

El problema económico está impactando especialmente en la obra social del sector. “Hay demoras en el pago de los aportes y eso nos complica el funcionamiento. Estamos haciendo malabares para no interrumpir prestaciones y no quedar mal con los prestadores”, enfatizó Bobadilla.

Elecciones

Durante la jornada de hoy, miércoles, los 815 afiliados del Sindicato en Río Negro y Neuquén pueden participar de las elecciones para renovar la conducción. Se presentó una sola lista, la Azul y Blanca, que postula reelección de Bobadilla, acompañado por Pablo Di Cristófaro como secretario adjunto.

Se votará hasta las 16 en ocho mesas instaladas en General Roca, Villa Regina, Lamarque, Puerto de San Antonio Este, Allen, Cipolletti, Centenario y el Mercado Concentrador de Neuquén.

“Vamos a seguir representando los intereses de nuestros afiliados en un momento muy difícil para todos”, apuntó el dirigente.

La idea es mantener los distintos centros recreativos del sindicato: los campings de Fernández Oro e Ingeniero Huergo y el complejo de departamentos en Las Grutas. “Queremos seguir pegando ladrillos y trabajando para que esté en las mejores condiciones”, sentenció. Una posibilidad para mejorar el funcionamiento de los complejos pasa por el alquiler del gimnasio ubicado en Oro para la organización de eventos.

Gentileza anr

Ir arriba