Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los trabajadores municipales levantaron el corte de la ruta 7

Los trabajadores municipales levantaron el corte de la ruta 7

Trabajadores municipales de la localidad de San Patricio del Chañar, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevaron a cabo este viernes un corte total sobre la Ruta Provincial 7 como medida de protesta. La principal demanda del gremio es la reincorporación de una empleada municipal que fue suspendida por 25 días luego de un conflicto con la viceintendenta, Verónica González.

El corte, que comenzó a las 6 de la mañana, se concretó en el acceso principal de la localidad, a la altura de la Picada 4, donde se encuentra ubicada la garita. Los manifestantes sólo permitieron el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias o patrulleros.

Matías Cumilao, referente de la protesta en representación de ATE, señaló que a pesar del anuncio previo de la medida, ningún representante del Gobierno municipal se acercó a dialogar con los trabajadores para intentar encontrar una solución. Ante la falta de respuesta, la manifestación se llevó a cabo tal como se había planificado.

Los trabajadores municipales reclaman que se respeten sus derechos laborales y que se garantice un ambiente de trabajo seguro y sin hostigamiento. Según el gremio, la empleada suspendida fue víctima de una situación de violencia laboral por parte de la viceintendenta, por lo que exigen su inmediata reincorporación.

La medida de fuerza generó caos en el tránsito y molestias a los conductores que circulaban por la Ruta Provincial 7. Los trabajadores, por su parte, aseguran que están dispuestos a continuar con las protestas y a endurecer sus medidas si no reciben una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.


Ir arriba