Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Los vecinos reclamaron agua y el municipio abasteció a los barrios afectados

Los vecinos reclamaron agua y el municipio abasteció a los barrios afectados
Los vecinos reclamaron agua y el municipio abasteció a los barrios afectados:

Proyectados a un verano con temperaturas que no dan tregua, nos enfrentamos a la problemática del agua. Es una situación compleja y difícil que los vecinos no dudan en denunciar. 

Tras los reclamos expuestos en redes sociales y medios locales, el municipio abasteció de agua potable a familias afectadas por la falta de servicio. 

50 familias de Paso Córdoba están sin agua hace más de 25 días

Según lo comentado en un comunicado, el municipio asistió a los residentes del sector de puestos de B° Alta Barda, Defensa Cattini, B° Fiske Menuco y en el sector de puestos de Colonia 17 de Octubre, respondiendo también a reclamos de familias de  Bº Nuevo Ampliación y en puestos de zona Maipú al norte, Bº Carlos Soria Norte y Huerta Comunitarias de Maripil en Bº Quinta 25.

El 28 de noviembre, los vecinos del barrio Quinta 25 denunciaron que un total de 200 familias llevaban dos semanas con falta de agua. Ante el temor del servicio, presentaron su reclamo tanto en el Municipio como en Aguas Rionegrinas. 

“Esto viene desde hace muchos años, el verano pasado estuvimos todo el mes de enero sin agua y creo que volvimos a lo mismo, pero nadie nos da una solución” comentó en su momento Rocío, vecina del barrio Quinta 25.

El 30 de noviembre y mediante la colocación de una cisterna, el municipio abasteció con agua potable al barrio Colonia 17 de Octubre, habitada por vecinos que se encuentran en una de las zonas más alejadas de la ciudad. En el barrio, solo un sector muy pequeño tiene agua de red, ya que la gran mayoría se abastece de pozos.

Recientemente, los vecinos del barrio Fiske Menuco de Roca presentaron su reclamo por el agua que desde hace más de un año afecta a 40 familias del lugar. 

Otro asentamiento que presentó su reclamo es el barrio Dalcahue, un barrio lindero a “La Pulpería”, pasando Paso Córdoba. Allí, 50 familias que residen en la zona aseguraron en la época de fiestas que llevaban más de 25 días sin agua potable

Gentileza anr

Ir arriba