Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Luego de casi 30 años, el Tren del Valle unió Neuquén-Plottier

Luego de casi 30 años, el Tren del Valle unió Neuquén-Plottier

La ampliación del recorrido del Tren del Valle del tramo entre Neuquén y Plottier, ya es una realidad. Son 13 kilómetros del trayecto que realizaron en la mañana de hoy el primer viaje con autoridades nacionales.
El viaje fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez junto con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni; y los intendentes de Neuquén, Plottier y Cipolletti.

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, calificó este día como «una jornada histórica». La inauguración de los viajes regulares está previsto para el próximo 29 de marzo.
El intendente Mariano Gaido, señaló que Nación se comprometió a construir las cinco estaciones faltantes; y entre Trenes Argentinos y el municipio se harán cargo de los banderilleros. Son 13 los paso a nivel que hay que cubrir.
“De los apeaderos o estaciones, que son unas cinco en total, vamos a priorizar a la que está frente a la ETON y frente al aeropuerto. Se van a construir en este semestre, esperemos que para que en septiembre estén terminadas”, señaló el intendente.
Gaido indicó que tanto la licitación de los apeaderos como del financiamiento de la obra estará a cargo de Nación; aunque adelantó que «de haber algún inconveniente el municipio lo hará con fondos propios”.
Gaido señaló que los tiempos se adelantaron, porque la circulación entre ambas ciudades neuquinas estaban previstas para septiembre; pero a las gestiones municipales y provinciales se sumó la voluntad del equipo de Trenes Argentinos. Esto hizo que hoy se cumpla un gran anhelo para los vecinos neuquinos.
El Tren del Valle entre Neuquén y Plottier comenzará con dos formaciones y cuatro frecuencias, pero se irán incrementando.  

Mariano Gaido se mostró emocionado con el primer viaje:«Contento y muy orgulloso de haber recuperado después de 30 años un transporte esencial para las ciudades. Formó parte de mi plataforma de gobierno y un año y tres meses después puedo decir que es palabra cumplida», destacó el intendente neuquino.
«Hoy estamos haciendo un traslado con las autoridades nacionales, pero el 29 de marzo comenzará a circular. Luego de casi 30 años vuelve a funcionar entre Neuquén y Plottier este transporte esencial», enfatizó Gaido.
 

 
 
 
 
 
 
 

Gentileza diario10

Ir arriba