Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Luego de rumores, el Ministerio Público asegura que los asesinos de Caliani cumplen el arresto domiciliario

Luego de rumores, el Ministerio Público asegura que los asesinos de Caliani cumplen el arresto domiciliario

Luego de algunas declaraciones de vecinos sobre la situación de los menores, responsables del asesinato del periodista Juan Caliani, el Ministerio Público de la Defensa emitió este miércoles un comunicado en el que desmintió que los menores condenados hayan violado las prohibiciones que le impuso el juez.

Una vecina de la ciudad había declarado haber visto a uno de los menores circulando por la calle y portando elementos robados. Sin embargo las fuentes oficiales aseguran que los dos responsables se encuentran cumpliendo la pena.

En el comunicado emitido desde la Defensa Pública, indicaron: “A partir de las declaraciones de una vecina de Neuquén que aseguró que una de las personas imputadas por el hecho que tuvo como víctima a Juan Caliani habría incumplido con la obligación de permanencia nocturna en su vivienda, así como que lo habría visto llevando elementos presuntamente sustraídos, desde la Defensoría Penal del Niño y Adolescente se informa que las dos personas imputadas en este legajo ‘no se encuentran arrestadas’, aunque sí tienen dispuesta judicialmente ‘una prohibición de salidas nocturnas’, obligación que –conforme los informes policiales– han cumplido hasta la fecha». 

También destacaron que, por Ley Provincial 2302 artículos 20 y 63 y la Ley Nacional 20056 Artículo 1, no se puede dar a conocer la identidad de los menores que fueron declarados culpables, ya que incumple las leyes. 

Los responsables han sido declarados culpables de homicidio en ocasión de robo el pasado 31 de mayo y, al tener 16 y 17 años al momento del crimen, fueron derivados al fuero Penal Juvenil, donde se procedió con el tratamiento que establece la Ley 2302.

Por el momento se les han dictado pautas a cumplir hasta que se les pueda fijar la pena. Esta serie de pautas de comportamiento, que el Ministerio asegura que están cumpliendo, incluyen no salir de sus viviendas en horario nocturno, tampoco podrán transitar por los alrededores de la vivienda de la familia de la víctima, no deberán tener contacto entre sí, deberán abstenerse de consumir cualquier tipo de drogas y continuarán con un tratamiento por adicciones, tendrán que realizar un tratamiento tutelar multidisciplinario por un plazo de un año y por último, la policía realizará controles diarios con firma de planilla por parte de ambos condenados.


Ir arriba