Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Luego de Semana Santa, los precios de los combustibles subirán más del 4%

Luego de Semana Santa, los precios de los combustibles subirán más del 4%

Se acerca el fin de semana largo de Semana Santa y, lamentablemente, los automovilistas no recibirán buenas noticias. A partir del primero de abril, los precios de los combustibles sufrirán un nuevo incremento, esta vez de más del 4%. Esta suba se debe a una actualización de impuestos que entra en vigencia en esa misma fecha.

La entrada en vigor del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) provocará que los precios de la nafta vuelvan a subir, afectando el bolsillo de los consumidores. Este ajuste de impuestos fue decidido por el Gobierno nacional, que busca poner al día los cargos tributarios pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Estos nuevos aumentos se suman a los incrementos que ya se registraron durante los primeros meses del año. De esta forma, el costo de la nafta súper acumulará aproximadamente un 50% de aumento en lo que va del 2024. Cabe destacar que, a partir de junio, se espera la implementación de un nuevo esquema de actualización de impuestos, que deberá ser llevado adelante por Economía y la Secretaría de Energía.

Si bien los precios de los combustibles habían mostrado una desaceleración respecto a la inflación desde febrero, tras una recomposición abrupta posterior a las elecciones de noviembre, este nuevo incremento pone nuevamente en riesgo el poder adquisitivo de los consumidores.

El aumento de los precios de la nafta afecta no solo a los usuarios de vehículos, sino también a múltiples sectores productivos que necesitan de este recurso para su funcionamiento.


Ir arriba