Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Luego de su gira por Silicon Valley, Milei viajó a El Salvador para la jura presidencial de Bukele

Luego de su gira por Silicon Valley, Milei viajó a El Salvador para la jura presidencial de Bukele

Javier Milei completó su gira por San Francisco para ofrecer a la Argentina como polo de inteligencia artificial. Antes de regresar al país, voló hasta El Salvador para participar de la jura presidencial de Nayib Bukele, que se caracteriza por su agenda de seguridad nacional y su política carcelaria.

A pesar de no haberse encontrado en persona antes, ambos mandatarios mantienen una relación cordial. Cuando el economista libertario tomó el poder en diciembre de 2023, el dirigente centroamericano envió en representación a su ministro de Economía y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, ya que estaba dedicado de lleno a la campaña electoral en la que después logró la reelección.

«Hablamos una sola vez. Fue una conversación bastante larga para lo que era, felicitarlo por su triunfo, y nos quedamos hablando un montón de tiempo», indicó Bukele en su momento en una rueda de prensa. Además, manifestó su deseo de “colaborar con Argentina en temas de seguridad”.

El presidente despegó de suelo estadounidense a bordo del ARG01 este viernes a las 18 (hora argentina), junto a Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel. Solo permanecerá en El Salvador durante el sábado, y luego volará hasta Buenos Aires.

En Estados Unidos mantuvo encuentros con Sam Altman, creador de ChatGPT; Sundar Pichai, CEO de Google, Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple y Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Ellos son los principales jugadores del planeta tech.

En las reuniones, el libertario hizo un análisis geopolítico vinculado a la legislación vigente o a las posibles normas que regularán las inversiones tecnológicas. En ese sentido, enumeró las condiciones intrínsecas que tiene la Argentina para facilitar la instalación de un polo vinculado a la inteligencia artificial.


Ir arriba