Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

LUEGO DEL CIBERATAQUE EL MUNICIPIO DE CHOELE RECUPERÓ LOS 30 MILLONES

LUEGO DEL CIBERATAQUE EL MUNICIPIO DE CHOELE RECUPERÓ LOS 30 MILLONES
LUEGO DEL CIBERATAQUE EL MUNICIPIO DE CHOELE RECUPERÓ LOS 30 MILLONES

El municipio de Choele Choel informa que en la tarde del lunes culminaron exitosamente las gestiones conjuntas con la entidad bancaria para la recuperación de la totalidad de los fondos sustraídos de las cuentas municipales el miércoles pasado, cuando ciberdelincuentes interfirieron en el homebanking generando tres transferencias indebidas por una suma cercana a los $30 millones. 

De dichas transferencias, en el momento, se logró frustrar una, es decir: se debitaron – en definitiva- dos, con un perjuicio para las arcas municipales cercano a los $20 millones. 

Ese mismo día se logró con la entidad bancaria rastrear y bloquear los fondos correspondientes a una de esas dos transferencias debitadas, limitando el perjuicio económico a los fondos correspondientes a la transferencia restante por la suma de $9.999.890,00. 

Gracias a la profesionalidad y celeridad de los agentes y funcionarios municipales intervinientes, como así también a la decisiva intervención de los ejecutivos y responsables de cuenta de la entidad financiera, se pudo  recuperar los fondos, los que fueron acreditados en las cuentas del municipio en horas de la tarde de ayer. 

Con ello confirmamos la inexistencia de perjuicio económico para el municipio por la maniobra. 

Resulta necesario destacar la actuación del personal de la Comisaría 8va y de la Fiscalía nro. 1 de Choele Choel, a cargo del Dr. Germán Balditarra. 

Recordamos algunas medidas de seguridad a tener en cuenta para prevenir este tipo de situaciones: 
        –  Nunca ingresar factores de autenticación en ventanas emergentes que no correspondan con la transacción que se realiza.

        –  Mantener los antivirus actualizados.

        –  No hacer click en enlaces sospechosos.

        –  No descargar archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes
desconocidos.

        –  Nunca proporcionar las claves o contraseñas personales.
En caso de ser víctima de este tipo de delitos se deben seguir las siguientes recomendaciones: no borrar o reenviar nada, denunciar en la comisaría más cercana y seguir las instrucciones de la autoridad interviniente.

 

En resumen:


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba