Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Luego del fallecimiento de un jugador en un torneo de fútbol, realizan charlas y capacitaciones

Luego del fallecimiento de un jugador en un torneo de fútbol, realizan charlas y capacitaciones:

Ante la dolorosa situación que atravesó el ambiente del fútbol veterano y barrial de Roca, el pasado sábado 30 de Julio, por el fallecimiento de Antonio Molina, desde la organización del Torneo La Amistad realizaron una charla y seguiran con algunas capacitaciones.
 
«Hemos decidido profundizar en los cuidados como organización y también trabajar en la prevención, para que lo sucedido no quede solo como un triste recuerdo, si no también que nos sirva de enseñanza» expresó Diego Álvarez, el organizador del torneo que se juega en el complejo La Emilia.
 
Es por ello que el martes pasado, realizaron una charla informativa con referentes de la medicina, preparación física y con funcionarios provinciales en el centro comunitario de JJ Gómez que les cedió el Municipio de Roca.
 
En la misma, repasaron todas las cuestiones que pueden desencadenar una «muerte súbita» por un ataque al corazón. «Es muy importante que los jugadores intenten cuidar la obesidad ya que esto genera muchos inconvenientes de salud» explicaron los profesionales.
 
Además, marcaron como una necesidad que en la semana puedan desarrollar alguna actividad física al menos media hora dos veces por semana, «para evitar el sedentarismo, oxigenar un poco los pulmones y ejercitar los músculos».
 
Uno de los médicos que aportó su conocimiento, destacó la importancia de realizarse controles médicos, incluidos estudios al corazón y respiratorios para disminuir las posibilidades de tener algún inconveniente en la cancha luego de haber padecido Covid-19.
 
Por último, desde el área de deportes del Gobierno de Río Negro se comprometieron a organizar y brindar cursos gratis de RCP para los participantes del torneo.
 
Participaron de la reunión la Directora de Gestión Deportiva de la provincia, Susana Fantini; el kinesiólogo Maximiliano Alderete; la médica Jessica Aguin; el Licenciado en Educación Física Gerónimo Martínez; el enfermero Pedro Palacios; el asesor del seguro Luis Millaleu y el organizador del torneo Diego Álvarez.
Gentileza anr

Ir arriba