Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Luego del pedido de Weretilneck, Nación quitó las retenciones al jugo de pera

Luego del pedido de Weretilneck, Nación quitó las retenciones al jugo de pera

Se conoció este mediodía una buena noticia para el sector productivo de Río Negro: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aceptó el pedido del senador Alberto Weretilneck y el jugo de pera y sus derivados no pagarán retenciones a las exportaciones a partir de este año.

El pasado 31 de diciembre, el Gobierno Nacional eliminó por decreto retenciones a las exportaciones a diversos productos agroindustriales, que tienen “bajo impacto en los precios internos de los alimentos”, según la explicación oficial. Posteriormente, el Ejecutivo modificó el régimen impositivo para las ventas al exterior de unos 4.700 productos, entre los que no se encontraba la pera.

Por ello, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, realizó gestiones ante el ministro de Agricultura, Luis Basterra, para incluir también a este sector productivo rionegrino.

Finalmente, este mediodía se conoció la novedad de las retenciones cero a los jugos de pera, que fue informado por otro legislador rionegrino, Martín Doñate.

Ir arriba