Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Macron dijo que Europa debe estar preparada para una guerra con Rusia

Macron dijo que Europa debe estar preparada para una guerra con Rusia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha realizado fuertes declaraciones este jueves, en las que insta a Europa a prepararse para un posible conflicto bélico con Rusia. Macron calificó a la Rusia del presidente Vladimir Putin como una adversaria que no se detendrá en su avance sobre Ucrania si logra derrotar a las tropas de Kiev, apoyadas por Estados Unidos y la OTAN.

Estas declaraciones del mandatario francés generaron polémica el mes pasado, cuando mencionó la posibilidad de un despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro. Muchos líderes tomaron distancia, mientras que otros, especialmente en el este de Europa, expresaron su apoyo a estas acciones.

Macron señaló que si Rusia ganara esta guerra, la credibilidad de Europa se vería afectada gravemente. De esta forma, resalta la importancia de que el continente no establezca líneas rojas, lo que sería percibido como una señal de debilidad por parte del Kremlin y los incentivaría a seguir avanzando en su invasión a Ucrania. Sin embargo, el presidente francés se mostró reservado al no dar detalles sobre cómo se llevaría a cabo un posible despliegue militar en Ucrania.

 

«Tengo razones para no ser preciso», afirmó Macron. «No voy a dar visibilidad (a Putin)».

Además, el mandatario francés aclaró que Francia no tiene intenciones de iniciar una ofensiva contra Rusia y que no está en guerra con Moscú, a pesar de que Rusia ha realizado ataques contra intereses franceses tanto en Francia como en otros países.

Macron reconoció la dificultad de la situación en Ucrania y enfatizó en la necesidad de un mayor apoyo por parte de los aliados. Asimismo, por primera vez, contempló la posibilidad de negociar la paz en un futuro con un presidente ruso, sin importar quién sea este líder. Aunque, cabe destacar que en los próximos días Putin busca su reelección, por lo que la posibilidad de un cambio en la dirección de Rusia es poco probable.


Ir arriba