Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Magistrados repudiaron los dichos de Soria y Mena

Magistrados repudiaron los dichos de Soria y Mena
Magistrados repudiaron los dichos de Soria y Mena:

Los dichos del ministro de Justicia de la Nación, el roquense Martín Soria, y del secretario del sector Juan Martín Mena, respecto de los fiscales del caso Vialidad que la tiene a Cristina Fernández de Kirchner como imputada, generaron el rechazo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Soria dijo el martes en declaraciones radiales que «sería lindo echar a los jueces de la Corte» y no fue su primer embate contra el máximo órgano judicial nacional.

Tanto el ex intendente de Roca como Mena se refirieron con duras críticas a los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani en el juicio de Vialidad. Incluso Soria posteo en Twitter una foto en la que se ven los registros de ingresos a Casa Rosada en la presidencia de Mauricio Macri, resaltando un ingreso de Mola al lugar.

Ahora la Asociación de Magistrados en un comunicado de prensa señala que los dichos «no contribuyen al afianzamiento de la división de los poderes» y agregan que «se trata de una intromisión impropia e inadmisible de funcionarios del Poder Ejecutivo en el ámbito propio de otro Poder del Estado».

Finalmente expusieron que «debe aspirarse a que quienes se les ha confiado un cargo en el Poder Ejecutivo lo ejerzan con objetividad y respeto de la división Republicana de los poderes».

 

.

 

Gentileza anr

Ir arriba