Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Maida cuestionó al oficialismo por rechazar proyecto que buscaba ampliar veredas de comercios gastronómicos

Maida cuestionó al oficialismo por rechazar proyecto que buscaba ampliar veredas de comercios gastronómicos
El proyecto de ordenanza para ampliar veredas en Roca como forma de amortiguar los efectos de la crisis entre los comercios gastronómicos, no será tratado por el Concejo Deliberante local, según informó el autor de la iniciativa, el edil Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro. «Como creemos que la medida que proponemos es para aprovechar en los meses de calor, pedimos una sesión extraodinaria, pero ellos consideraron que no es urgente», comentó.

En el proyecto se autorizaba a bares, restaurantes y otros comercios similares a utilizar parte de la calle (la franja donde habitualmente estacionan los autos), para ubicar mesas, atento que hay varios que por las restricciones vigentes sobre cantidad de personas por superficie del local, vieron acotada la cantidad de mesas disponibles.

«Creo que lo importante es que podamos sumar algún granito de arena para que los efectos de esta pandemia, por ejemplo la pérdida de fuentes de trabajo, no golpee tan fuerte en esta ciudad. Pero parece que para el oficialismo, el tema no es importante», señaló luego de salir de la reunión en la cual, los concejales del Frente de Todos le quitaron su respaldo a la iniciativa de Maida.

«No vamos a solucionar los temas de fondo, es una contribución, y para eso estamos los concejales, para atender los problemas que se le presentan a nuestros vecinos. Tal vez hayan sopesado mas los beneficios o réditos políticos que puede acarrear una medida como esta, pero no es momento de esas cosas, sino de ponerse de lado de quienes la pelean todos los días para salir adelante», resumió el concejal de JSRN.

Ir arriba