Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Maida: «Fogonear un conflicto con los chicos y la educación de por medio es miserable y cobarde».

Maida: «Fogonear un conflicto con los chicos y la educación de por medio es miserable y cobarde».
Maida: «Fogonear un conflicto con los chicos y la educación de por medio es miserable y cobarde».:

Padres de la escuela 95 de Argentina se manifestaron para exigir la terminación de las obras de reparación del edificio escolar, cuya demora ha obligado a los estudiantes a ser trasladados temporalmente a otra institución. Aunque el gobierno provincial ha tomado medidas contra la empresa a cargo de la obra, el concejal Gustavo Maida ha criticado a los políticos y sindicatos que han aprovechado la situación con fines electorales. Educación ofreció una solución provisional en la escuela 32, pero inicialmente fue rechazada por los padres. La obra de construcción de la escuela sigue retrasada.

La difícil situación que atraviesa la escuela 95 y la demora en las obras de refacción de su edificio aparecerá el reclamo de padres que deben modificar su mecánica de vida y logística para mover de escuela a sus hijos.

Si bien el gobierno provincial ya accionó contra la empresa a cargo de la obra por no cumplir con los plazos establecidos y demorarse en la terminación de los trabajos de reparación de la escuela, los padres, junto a dirigentes políticos del frente de todos y los gremios , marcharon en la ciudad para exigir celeridad.

En este contexto, el concejal Gustavo Maida salió al cruce, «siempre hay sectores que «se cuelgan del reclamo educativo» para sacar rédito político en medio de la campaña electoral».

«Berros, ATE y el Consejo Municipal de la Niñez tienen que sacarse la careta y contar que sólo les interesa ver si juntan algún voto más. No se puede fomentar un conflicto cuando las respuestas están en marcha y el retraso de la entrega de la obra es ajeno al gobierno provincial». Continuo.

«Nunca se dejó de reconocer que había que reparar la Escuela 95, que el reclamo de la comunidad educativa es genuino y que se debía poner manos a la obra. Por eso, desde Educación se gestionó una solución estructural. Pero lo que estoy viendo ahora con este aprovechamiento político de algunos sectores es realmente repudiable». Expresó Maida

«Insisto en que la buena política aporta ideas, construye desde lo colectivo y busca soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ejemplos claros y de conocimiento público fueron el conflicto de las 62 viviendas donde sugerí en noviembre del año pasado se revela el valor de las cuotas, o el proyecto aporte del voluntario a bomberos de nuestra ciudad, entre otros». Sentencia el concejal Gustavo Maida.

Cabe destacar que desde educación se ofreció que los chicos comiencen las clases temporalmente en la escuela 32, pero en principio los padres se negaron. Esta semana se volvió a ver movimientos de albañiles en la obra de la escuela 95, aunque la misma se encuentra con un gran retraso.


Ir arriba