Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Maida invitó a Soria «a pensar en los roquenses»


Luego de un informe oficial del Municipio de General Roca, sobre las falencias en la red cloacal en la ciudad, el concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Gustavo Maida, le propuso a la intendenta María Emilia Soria, «dejar de seguir utilizando este tema para diferenciarse de la gestión provincial» y le recordó a la mandataria que «varias veces» los concejales de la oposición votaron a favor iniciativas del Ejecutivo local.

Explicó que «dos veces, en los años 2018 y 2019, el gobierno provincial puso sobre la mesa un plan para renovar todo el sistema cloacal de Roca, que representaría hoy unos 1.500 millones de pesos, y las dos veces los Soria de Roca, en aquel momento su hermano Martín, mandaron a los Legisladores que les responden a votar en contra».

«La intendenta bien aclara que el problema es de una empresa provincial, pero cuando la provincia fue a solucionar el problema, se lo impidieron», lo que a juicio del edil constituyó «una maniobra, una especulación política para obtener algún rédito porque se venían las elecciones provinciales».

Maida recordó que el plan de remodelación integral del sistema de cloacas de la ciudad se trata de un plan que fue presentado en Agosto de 2017, en audiencia pública, a los vecinos de Roca. Tenía financiamiento de Nación, y hasta figuraba en su presupuesto Nacional. Luego Nación anunció que no podía hacerlo, y ofreció a la provincia un financiamiento con tasa del 5% en dólares y a pagar en 15 años, más un año de gracia.

«Cuando llevaron al Deliberante temas que representaban una mejora para los roquenses, los apoyamos, por eso pensamos que no estaría mal que ella apoye las propuestas de provincia para superar situaciones como estas de las cloacas «.

Insistió con que «todos necesitamos de actitudes más positivas para la ciudad. Sin embargo el sector político al que pertenece la intendenta, ha sido parte del problema, al poner tantos palos en la rueda a un proyecto integral. Por eso ahora la invitamos a que sea parte de la solución. Tal vez se puede reflotar aquella iniciativa u otra similar», sentenció el presidente del bloque de JSRN en el Deliberante de Roca. «A muchos roquenses nos dolió perder aquella oportunidad, porque la tasa de interés era más baja de la que hoy paga la Nación y las provincias, pero creo que el entonces intendente Soria quería evitar que un gobierno de Juntos pudiera solucionar un problema que tiene 40 años. Puso sus intereses por encima de todos, perdió, y además privó a decenas de trabajadores de una oportunidad», dijo para resumir. «Ojalá todos gestionemos pensando en los roquenses antes que en las necesidades electorales, porque para las elecciones todavía falta».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Maida invitó a Soria «a pensar en los roquenses»

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba