Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Maltrato animal en Allen: rescataron 30 vacas y 5 perros que estaban en «pésimas condiciones»

Maltrato animal en Allen: rescataron 30 vacas y 5 perros que estaban en «pésimas condiciones»

Luego de una larga lucha por parte de grupos proteccionistas de Allen, la Justicia finalmente ordenó hoy el decomiso de cerca de 30 vacas y cinco perros que se encontraban en pésimas condiciones de cuidado. Los animales fueron derivados a un campo cercano para su recuperación.

El operativo comenzó esta mañana en una propiedad rural, ubicada próxima al Autódromo Gral. Enrique Mosconi, y se estima que los trabajos de traslado se mantendrán hasta entrada la tarde. Se hicieron presentes agentes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Comisaría N° 33.

Un buen grupo de vecinos y defensores de animales se acercaron para contribuir con el arriado de los bovinos, que debido a su precaria situación se encontraban con una movilidad reducida. Los ejemplares permanecerán por algún tiempo en un nuevo espacio, donde se los atenderá y engordará.

Los denunciantes agradecieron a los grupos proteccionistas de Cipolletti y Fernández Oro por su ayuda con el traslado. Foto gentileza

Por su parte, los canes que residían en la chacra fueron desparasitados y revisados por veterinarios.

Todo se inició el año pasado con una denuncia por «maltrato» interpuesta en contra del propietario de los animales. En aquel momento, las autoridades judiciales habían fijado un «criterio de oportunidad», es decir, que le brindaron al responsable la oportunidad de redimirse de sus actos y mejorar el estado de su ganado.

La medida también impuso como obligación al municipio local dotar al criancero de pasturas. Aunque el método de resolución fracasó.

Durante estos meses, los denunciantes continuaron exigiendo actuaciones ante el incremento de la mortandad animal en el lugar. Finalmente, un juez dispuso el allanamiento y traslado que se concretó hoy.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba