Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Maltrato animal: otro perro incendiado en Roca


Integrantes de la agrupación Ranhu ‘Sin Maltrato Animal’ repudiaron un nuevo hecho de incineración a un perro.

A través de las redes sociales, la agrupación Ranhu ‘Sin Maltrato Animal’ volvió a denunciar un nuevo caso de maltrato y crueldad animal.

Se trata de un perro «prendido fuego de forma intencional». El hecho sucedió nuevamente en el Barrio Malvinas y es el quinto caso con similares características, en menos de cuatro meses.

Desde la agrupación manifestaron que «preocupa que la sociedad tome como un acto normal encontrar perros en estas circunstancias y no pasa nada. Estamos en tratativas para reunirnos con la gobernadora Arabela Carrera ante la falta de respuesta local».

En lo que va de los últimos ocho meses, Roca es el lugar donde más actos de crueldad animal se denunciaron con características similares y desde Sin Maltrato Animal Ranhú aseguran la importancia de estos actos porque estas cosas son un eslabón en la cadena de maltrato humano.

«Si nos escucharan cuando hablamos, tal vez podrían evitarse muchas cosas. Es necesario reforzar capacitaciones al personal policial, judicial y escolares sobre la problemática, realizando jornadas sobre maltrato animal y campañas de concientización a la sociedad», señaló una de las integrantes.

Finalmente reclamaron por la pronta acción del Municipio, la Provincia y la Justicia.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba