Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

MALTRATO ANIMAL: RESCATARON TREINTA VACAS Y CINCO PERROS EN ESTADO DE ABANDONO

MALTRATO ANIMAL: RESCATARON TREINTA VACAS Y CINCO PERROS EN ESTADO DE ABANDONO
MALTRATO ANIMAL: RESCATARON TREINTA VACAS Y CINCO PERROS EN ESTADO DE ABANDONO:

La Justicia ordenó ayer el decomiso de alrededor de 30 vacas y cinco perros que se encontraban en pésimas condiciones de cuidado. Los animales fueron derivados a un campo cercano para su recuperación.
 
El operativo comenzó esta mañana en una propiedad rural, ubicada próxima al Autódromo Gral. Enrique Mosconi, y se estima que los trabajos de traslado se mantendrán hasta entrada la tarde. Se hicieron presentes agentes del Ministerio Público Fiscal y personal de la Comisaría N° 33.
 
Para trasladar a los vacunos se utilizó un camión con terraplén y también distintos vecinos ayudaron a arrearlas para su traslado a una chacra de Allen, donde se las mantendrá en resguardo preventivamente.
 
Allí ya se les proporcionó fardos y pastos frescos para su alimentación, además de los cuidados veterinarios y vacunas requeridos para el caso.
 
La Ley Nacional 14.346 sanciona a aquellas personas que ejercen malos tratos o tratos crueles contra animales ya sea domésticos o de crianza con fines de comercialización. Puntualmente, en este caso se denunció que no se brindó alimento en cantidad o calidad suficiente para evitar su desnutrición.
 
Todo se inició el año pasado con una denuncia por «maltrato» interpuesta en contra del propietario de los animales. En aquel momento, las autoridades judiciales habían fijado un «criterio de oportunidad», es decir, que le brindaron al responsable la oportunidad de redimirse de sus actos y mejorar el estado de su ganado.
 
La medida también impuso como obligación al municipio local dotar al criancero de pasturas. Aunque el método de resolución fracasó.
 
Durante estos meses, los denunciantes continuaron exigiendo actuaciones ante el incremento de la mortandad animal en el lugar. Finalmente, un juez dispuso el allanamiento y traslado que se concretó hoy.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba