Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Maltrato animal: Ya realizaron la denuncia contra los dueños del perro que murió atado

Maltrato animal: Ya realizaron la denuncia contra los dueños del perro que murió atado :

En las últimas horas se dio a conocer que un perro murió ataco, en plena ola de calor en nuestra ciudad en el patio de una vivienda. Afortunadamente, ya se realizó la correspondiente denuncia. 

La región, y el país entero, está atravesando una intensa ola de calor en la que las temperaturas máximas han llegado hasta los 40 grados. En este contexto, en el patio de una casa de Roca se encontraba atado al rayo del sol un perro de raza pitbull, sin agua ni un centímetro de sombra para protegerse.

Los vecinos del barrio Villa Obrera vieron esta situación e inmediatamente le acercaron al animal un poco de agua para que pudiera hidratarse. Incluso intentaron obtener alguna respuesta por parte de los propietarios pero nada pudieron hacer para salvarlo. 

Se trata de un nuevo caso de crueldad animal tipificado en el Código Penal, en su artículo 14.346 y en la ordenanza municipal sobre tenencia responsable.

En estos momentos ya se encuentra realizada la  correspondiente denuncia contra quien corresponde por haber dejado en estas condiciones al animal sin posibilidades de protegerse, alimentarse ni tampoco hidratarse en condiciones de extremo calor, como hace años no se registraba. 

Según se supo, los dueños del perro argumentarían que estaba en esas condiciones porque ha atacado a otros perros. Incluso, habrían asegurado que en los últimos días lo habían notado decaído, como enfermo, pero aún así no realizaron ninguna consulta veterinaria. 

De todos modos, la denuncia ya está realizada y se espera que haya seguimiento del hecho para que los responsables de la muerte y maltrato sufrido por este animal sean alcanzados por la ley. 

 

Gentileza anr

Ir arriba