Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Malvinas-Puente Cero un lugar alejado donde preocupa la inseguridad

La zona de chacras que existe entre Malvinas y Puente Cero, allí donde chocan las jurisdicciones de Cervantes y Roca, es «la boca del lobo» para quienes habitan, debido a la lejanía y la soledad, los delincuentes hacen de las suyas.

En dialogo con un medio roquense, Norma, vecina de aquel sector, contó que los hechos se suceden sin descanso, algo que es muy difícil de contrarrestar.

«En este pedazo de zona de chacras, estamos de paso y pasan cosas continuamente: Robo de ganado, caballos, remedios para animales y frutales, herramientas» relató.

A pesar de que muchos tienen cámaras, saben que no pueden salir sin dejar a alguien cuidando: «vienen, aplauden y si no sale nadie se meten».

En aquellos tres kilómetros, la soledad y una ruta por la que constantemente circulan distintos tipos de vehículos, parece ser tierra de nadie por la dificultad de controlar las extensas distancias que hay entre un lugar habitado y otro.

«Haces la denuncia, tardan una hora en venir y nunca encuentran nada y en tribunales tampoco pasa nada» renegó Norma y recuerda que «Hace un tiempo me robaron un arma que tenía registrada y fui a las comisarías y fiscalía y nunca la encontraron» y advirtió «conocemos quienes son los que roban».

Consultado por este tema, el Jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, contó que en esa zona trabajan con la brigada rural, efectivos de Stefenelli y la Comisaría 31, sin embargo remarcó la importancia de que «denuncien los hechos que ocurren, para poder planificar el trabajo en el lugar».

«Sin denuncias es difícil decirle a la justicia que te autorice un allanamiento, necesitamos tener datos precisos» aseguró y adelantó también que «vamos a reforzar las rondas en los próximos días de la Brigada Rural».


Gentileza anr
Ir arriba