Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mañana comienza el segundo paro de 48 horas de Unter

Mañana comienza el segundo paro de 48 horas de Unter
Mañana comienza el segundo paro de 48 horas de Unter :

Desde este miércoles y en la jornada del jueves, se llevará adelante el segundo paro de 48 horas dispuesto por el gremio docente. En la tarde de hoy, las autoridades del gremio Unter se reunieron con el ministro de Economía, Luis Vaisberg, para solicitar una nueva propuesta salarial a fines de destrabar el conflicto. 

A través de una nota, la delegación notificó al Ministro Luis Vaisberg para que, desde esa cartera, se arbitren los medios para una verdadera propuesta salarial. En el comunicado señalan que “el aumento de la recaudación interanual, ya en junio representó lo mismo que todo el 2021, por consiguiente corresponde una redistribución equitativa para lxs trabajadorxs”.

La semana pasada, se realizó un congreso de UnTER en la localidad de Valcheta donde se definió “una medida de fuerza de dos semanas de 48 horas cada una, el 17 y 18 de agosto se realizará la segunda jornada de paro y el 17 una movilización provincial a Viedma”.

En cuanto nuestra localidad, señalaron que la primera semana se efectuaron acciones locales y movilizaciones regionales, en Bariloche, Roca y Viedma donde, según el gremio, la adhesión de “un 98% demostró de manera contundente el rechazo a la propuesta salarial del gobierno con cifras no remunerativas, lineales y por debajo del proceso inflacionario”. 

“Se requiere una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario, con conceptos remunerativos porque hace a la calidad del salario y a la de docentes que se han jubilado” concluyeron desde el gremio. 

Gentileza anr

Ir arriba