Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mañana la CTA Autónoma reúne a todas sus organizaciones sociales en Roca

Mañana la CTA Autónoma reúne a todas sus organizaciones sociales en Roca:

El encuentro provincial convocará a 500 dirigentes y militantes que integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT)

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma reunirá este viernes a todas las organizaciones sociales nucleadas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT). El encuentro se realizará a partir de las 10 en un predio de la calle Mendoza de General Roca y espera recibir a cientos de militantes bajo todos los protocolos sanitarios vigentes. Estará encabezado por el secretario general de la central de trabajadores, Rodolfo Aguiar, también referente provincial de Unidad Popular y secretario adjunto nacional de ATE.

«El impacto de las elecciones primarias se está traduciendo en una fuerte tensión institucional. El movimiento obrero y las organizaciones sociales tenemos que debatir las acciones a llevar adelante en el corto plazo. En el país no podemos perder siempre los mismos. Ya no hay margen para que las condiciones de vida de la gente sigan empeorando. Ahora se deben comenzar a afectar los intereses de aquellos grupos económicos que se niegan a perder privilegios desde hace varios años», afirmó Rodolfo Aguiar.

«Es en los barrios populares donde mayor estrago hizo la pandemia. Son estos sectores los que más sufrieron la emergencia sanitaria y sus consecuencias. El crecimiento de la pobreza y la informalidad golpeó fuerte a los sectores sociales más vulnerables”, agregó Aguiar. “Si hoy no hay más muertos en la Argentina, es gracias a los movimientos y organizaciones sociales que en muchos casos terminaron reemplazando al propio Estado en la contención y asistencia».

En una primera etapa, se debatirá en comisiones sobre cuatro ejes temáticos: territorialidad, géneros, juventudes y discapacidades. En una segunda, se pondrán en común las resoluciones. Finalmente, se sintetizará la orientación política de la FeNaT para la próxima etapa.

El encuentro recibirá la participación de dirigentes de organizaciones sociales de Santa Cruz, Neuquén, Córdoba y CABA.

Gentileza anr

Ir arriba