Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mandaron a peritar el cuchillo con que asesinaron al periodista Juan Caliani

Mandaron a peritar el cuchillo con que asesinaron al periodista Juan Caliani

Los fiscales que investigan el homicidio del periodista Juan Caliani precisaron que enviaron el arma homicida a Bariloche, para que el laboratorio de Genética Forense busque “marcadores genéticos” que permitan sumar pruebas e identificar a los autores del crimen. Durante una conferencia de prensa, puntualizaron que se están realizando pericias sobre las cámaras de seguridad que existen en el sector para dar con los asesinos.

 

Juan Caliani, periodista deportivo y productor, se desempeñaba en la AM Cumbre de Neuquén Capital. El lunes a la noche, dos delincuentes ingresaron al domicilio del barrio La Sirena con fines de robo. Juan intentó proteger a sus padres y recibió dos puñaladas. Una de ellas, en el tórax, le atravesó órganos vitales y le provocó la muerte.

 

Leé también: Asesinaron al periodista y productor de radio, Juan Caliani

 

El fiscal jefe de Neuquén, Agustín García, explicó que el cuchillo con el que mataron a Caliani fue encontrado abandonado en las proximidades del domicilio. Se realizó un hisopado y luego decidieron enviarlo al laboratorio barilochense para tener más precisiones. “Lamentablemente, se trata de un estudio que puede demandar entre dos y tres meses”, puntualizó la fiscal de Homicidios, Lucrecia Sola.

 

 

En proximidades de la vivienda existe un domo policial y hay otros instalados sobre las principales arterias de la zona. Además, hay varios comercios y casas particulares que también cuenta con cámaras de seguridad y han ofrecido las imágenes a los investigadores.

 

Seguí leyendo: Quién era Juan Caliani, el periodista que asesinaron en Neuquén

 

“Algunas son de buena calidad; otras no tanto. Creemos que nos van a permitir una pronta identificación”, dijo Sola. También puntualizó que hasta el momento consideran la participación de dos personas.

 

Por otra parte, los fiscales manifestaron que las dos personas que habían sido demoradas no tienen vinculación con la causa, por lo que fueron liberados.

 

 


Ir arriba