Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Manejaba la moto a 121 kilómetros por hora, atropelló y mató a un niño y le confirmaron la condena

Manejaba la moto a 121 kilómetros por hora, atropelló y mató a un niño y le confirmaron la condena:

La justicia rionegrina confirmó la sentencia de 4 años y 5 meses de prisión efectiva otorgada al conductor de la moto que chocó y mató a un niño de 7 años en Regina en septiembre de 2020.

El sujeto fue condenado en diciembre de 2021 por un Tribunal de Juicio en los tribunales de Roca, otorgando los 4 años y 5 meses de prisión efectiva más 8 años de inhabilitación para conducir, tras declararlo culpable del delito de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo con motor, por haber obrado con culpa temeraria, excediendo en más de 30 km/h el máximo permitido”. 

En el juicio se probó que el victimario circulaba en su moto a 121 kilómetros por hora, en su moto de 600 cc, por la avenida Cipolletti de Regina. En el sector la máxima permitida es de 40 km/h.

Fue justo cuando llegó al cruce con  Bignami que embistió al niño, quien cruzaba  la calle en bicicleta. 

 

Tribunal de Impugnación: Nadie podría negar que si el sujeto imputado en este legajo conduce su moto vehículo al triple de la velocidad permitida, estará realizando una conducta manifiestamente temeraria. A ello debe sumarse la hora en la cual ocurre el hecho y el lugar, una calle de tránsito de peatones y de vehículos, como surge de las declaraciones de los testigos del legajo, y la cercanía a tan solo 400 metros de un semáforo.

 

En todo momento la defensa del imputado cuestionó lo actuado por Criminalística en el lugar del siniestro, pidiendo que se declarese inocente al motociclista o que, en su defecto, se le impusiera una condena menor.
La misma defensa apuntó a desconocer la huella de neumático que tomó la Policía, afirmando que por el ancho de la marca y otras particularidades, esa huella no pertenecía a la moto del acusado.  Reprochó además todas las conclusiones de los peritos accidentológicos en cuanto a la velocidad de la moto, afirmando que estaban elaboradas sobre la base de una medición equivocada.

 

Gentileza anr

Ir arriba