Usted esta aquí
Home > Regionales >

Manifiestan preocupación a Soria por hostigamiento al periodismo

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) hizo pública una carta dirigida al futuro ministro de Justicia Martín Soria, en la que le expresa su «preocupación por el creciente hostigamiento que sufre el periodismo» en el país.


Báez afrontará mañana una nueva formulación de cargos por amenazas


En el texto, la entidad señala que funcionarios y abogados «ligados al oficialismo utilizan las redes sociales y los medios de comunicación afines para atacar a periodistas, desprestigiarlos y deslegitimar sus investigaciones«. Para Fopea, estas acciones permiten presuponer que los servicios de inteligencia «continúan siendo utilizados para perseguir y condicionar el periodismo».


Tensa calma en Paso Córdoba después de la toma


«En diversas oportunidades, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que en el debate público deben evitarse las declaraciones que estigmaticen a los periodistas críticos y que generen un ambiente de intimidación que afecte la libertad de expresión en el país», señala el comunicado difundido en las redes sociales de Fopea.


Reclaman seguridad en barrios ubicados a la vera de la Ruta 6


En ese sentido, la entidad advirtió «sobre el riesgo de que las agresiones a la prensa se naturalicen, porque de la intimidación se puede pasar rápidamente a la violencia física contra los profesionales» y citó el violento ataque de Odel al diario RIO NEGRO y LA COMUNA, el pasado martes.

«Estamos convencido de que, desde su nuevo rol, usted pueda contribuir a proteger la libertad de expresión en el país. Sin embargo, nos preocupa sobremanera que sus declaraciones vayan en otro sentido. En lugar de minar la reputación de los periodistas y de entorpecer su trabajo, los funcionarios públicos tienen la obligación de resguardar el derecho a la información de la sociedad», concluye el comunicado de Fopea hacia Soria.


(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Top