Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Manos a la obra: el INTA Roca dará una charla gratuita para crear tu propia huerta en casa

Manos a la obra: el INTA Roca dará una charla gratuita para crear tu propia huerta en casa:

Tener tu propia huerta en casa es una tendencia que cada vez crece más con la intención de cultivar alimentos para el autoconsumo. Por este motivo desde el INTA Roca y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) brindarán una charla gratuita para dar recomendaciones sobre la temporada otoño-invierno. 

La charla “Huerta agroecológica de otoño-invierno” es abierta para todo público y gratuita. El lugar de reunión será este viernes 8 abril, de 17:00 a 18:30, en la FADECS (Mendoza y Perú). 

Para una huerta es importante tener en cuenta las fechas de siembra, la profundidad de plantado, la cantidad de semillas utilizadas, la ubicación del cultivo y la protección de las plantas, entre otros puntos. Por eso, en esta actividad se abordarán temas como la preparación del suelo para la siembra, el manejo y cuidado de los cultivos más importantes de la época, entre otros. 

El disertante será Pablo Antonio Vásquez, Ingeniero agrónomo, graduado en 2007 de La Universidad Nacional de Buenos Aires. Vásquez trabaja en el INTA desde el año 2008, cuando ingresó contratado como Agente del Programa ProHuerta en la Agencia de Extensión Rural Cipolletti. Pero fue en el 2017 que finalmente se traslada a la Agencia de Extensión Rural Roca donde se desempeña como Jefe de Agencia.

No se requiere inscripción previa para participar, solo hay que ir hasta el lugar. 

Gentileza anr

Ir arriba