Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Manotazo de ahogado? Recusaron a la jueza que juzgará al roquense Ramiro Gutiérrez

¿Manotazo de ahogado? Recusaron a la jueza que juzgará al roquense Ramiro Gutiérrez

Los abogados del “Gitano” Ramiro Gutiérrez, el joven roquense imputado de homicidio calificado por atropellar a Facundo Castillo, impugnaron a la jueza Florencia Carusso, quien será la responsable de presidir el juicio por jurados que comenzará el lunes 17. Los defensores Martín Segovia y Carlos Vila Llanos plantearon que ya intervino en una etapa previa del proceso.

La recusación fue rechazada por la justicia, y los transcendidos que circulaban por Tribunales indicaban que la dupla apelará la medida en una instancia superior. Uno de los objetivos, quizás el más importante, pasaría por “embarrar” el proceso para después impugnar todo el juicio en un futuro próximo. “Van juntando antecedentes para justificar un recurso extraordinario ante la Corte”, precisaron las fuentes consultadas.

: Empezó la elección del jurado que definirá si el roquense Ramiro Gutiérrez es culpable o inocente

La formulación de cargos se fue agravando durante la investigación: en un primer caso, Gutiérrez fue acusado por el homicidio doloso de Castillo (es decir, con intención de matar). Pero en la audiencia de formulación de cargos el fiscal general Santiago Márquez Gauna le agregó la figura de “homicidio en grado de tentativa” contra otros cuatro jóvenes que iban caminando junto a la víctima.

Según la hipótesis de la acusación, las personas que acompañaban a Castillo alcanzaron a arrojarse a un costado del camino.

En tanto, el abogado querellante Juan Manuel Couto resaltó que “esto fue un crimen y no un accidente. El delito por el cual se lo tiene que responsabilizar a Gutiérrez es por homicidio simple. Además de esto, él intentó matar a otras personas, por lo que vamos a intentar demostrar que fue tentativa de homicidio”.

: Tremendo: familiares de Ramiro Gutiérrez amenazaron a periodistas

En cambio, Segovia y Vila Llanos van a levantar la teoría de que todo se limitó a un “lamentable accidente de tránsito”, luego de una agresión que sufriera Gutiérrez. “Tenía un ataque incontrolable de pánico que lo llevó a buscar la huida por cualquier medio”, dijeron en una de las audiencias.

En resumen:
Los abogados del acusado por homicidio, Ramiro Gutiérrez, han impugnado a la jueza Florencia Carusso, quien presidirá el juicio por jurados que comenzará el 17 de mayo. Según sus defensores, Carusso ya ha intervenido en una etapa anterior del proceso. La recusación fue rechazada por la justicia y se espera que los abogados recurran la medida en una instancia superior. Rumores indican que la dupla apelará con el objetivo de «embarrar» el proceso para después impugnar todo el juicio en un futuro próximo. Los abogados defensores argumentan que el incidente fue un «accidente de tráfico» después de una agresión sufrida por Gutiérrez.


Gentileza anr
Ir arriba