Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marcha y actividades en Roca por el Día Internacional de Visibilidad Trans

Este miércoles 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Trans, es por eso que se convocó a la comunidad a reunirse desde las 17 horas en la Plaza Belgrano de la ciudad.

«Durante dichas horas realizaremos diferentes actividades, un micrófono abierto y charlas acerca de la temática en cuestión», anunciaron desde ATTS (Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual).

«Aprovechamos esta fecha para pedir que se continúe buscando a Tehuel», anunciaron desde la Asociación. «También pedimos que se respeten sus pronombres y su nombre y que no se borre su realidad como varón trans», agregaron.

«En casos como estos es donde nos damos cuenta sobre el rol importante que tienen los medios al hablar sobre nuestras vidas y como son cómplices de propiciar espacios donde no se respeta nuestro derecho a la identidad», explicaron. 

Tehuel es un varón trans de 21 años que salió de su casa en San Vicente, rumbo a una entrevista de trabajo el 11 de marzo, y nunca más volvió. De momento hay dos detenidos y se realizan rastrillajes pero no hay rastros de su paradero.

«Este 31 te esperamos en la Plaza Belgrano (General Roca/ Fiske Menuco) a las 17 horas. En conmemoración al día internacional de la visibilidad trans», invitaron desde ATTS.

Gentileza anr

Ir arriba