Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marcharon a Desarrollo Social de Provincia bajo el lema Techo, tierra y trabajo

Una columna de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de aproximadamente 200 personas se movilizó esta mañana por las calles céntricas de Roca en el marco de una jornada nacional por la sanción del proyecto de Ley de Techo, tierra y trabajo, presentado en el Congreso Nacional.

En horas del mediodía se realizará una olla popular en la estación, luego de haber pasado por la sede de Desarrollo Social de Río Negro donde se elevó un petitorio.

Fuente: Prensa CCC

Entre las reivindicaciones, señalaron el pedido de mayor presupuesto para la emergencia social para el aumento del Salario Mínimo, inscripción a las tarjetas Rio Negro presente y Nutre; y alimentos para comedores y merenderos. Además, solicitaron tierras para producir, vivir y ayudas habitacionales para quienes poseen terrenos.

«Seguimos luchando porque la crisis no la pague el pueblo», aseguraron y en ese sentido, reclamaron por la investigación y suspensión del pago de la deuda externa, para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta.

Sobre la emergencia sanitaria, pidieron garantizar la vacunación contra el coronavirus para todos, priorizando a las personas más expuestas y mas vulnerables.

Hubo movilizaciones simultáneas en varias localidades de la provincia por la misma jornada como Viedma, Bariloche, Cipolletti, Catriel, entre otras.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba