Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marchas en todo el país para protestar por el escándalo de las vacunas VIP

Marchas en todo el país para protestar por el escándalo de las vacunas VIP

Miles de personas se aglutinaron en Capital Federal y en otros puntos del país en rechazo a la gestión de Alberto Fernández. En Río Negro hubo marchas en Bariloche, Viedma, Roca y Cipolletti.

 

El décimo banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández se gestó este sábado en Plaza de Mayo, con una movilización masiva que aglutinó a miles de personas, pero se extendió también a otras provincias del país, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y a ciudades populosas como Rosario, La Plata y Mar del Plata, entre otras.

En paralelo, frente a la Quinta de Olivos se produjo un enfrentamiento entre autoconvocados críticos del Gobierno y un grupo de militantes K y de sindicalistas de la CGT que participaban de una contramarcha.

La marcha, denominada como #27F, tuvo como foco central el repudio al Vacunatorio Vip que instaló el Gobierno en el Ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García, fue promovida por autoconvocados en redes sociales y tuvo la adhesión de buena parte de la oposición, con dirigentes de Juntos por el Cambio que se hicieron presentes.

El Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro saliente Ginés González García y la actual titular de Salud Carla Vizzotti fueron los principales apuntados de los manifestantes.

Sobresalieron carteles y pancartas con críticas directas. «Frente de todos. Vacuna para algunos. Impunidad para ellos», fue uno de los que se leyó en la mitad de la Plaza. Frente a la Casa Rosada, donde se congregó la mayoría de la gente, sobresalieron diferentes proclamas.

 

También hubo un sinnúmero de carteles contra Cristina, algunos con alusiones a que podía ir presa, que se preguntaban » ¿y este año, te toca a vos?», Y otros que la vinculaban directamente con Lázaro Báez, el empresario santacruceño que el último miércoles fue condenado a 12 años de prisión en la causa denominada «La ruta del Dinero K».

Alberto Fernández, que temprano había pedido a la militancia del Frente de Todos que no convocara a una marcha en su apoyo en plena pandemia, tampoco se salvó de las críticas.

La oposición se hizo presente, incluso en un mayor número del previsto, ya que no solo asistieron representantes del ala más dura de Juntos por el Cambio, sino algunos «moderados» y dirigentes de la UCR.

La manifestación, con fuertes réplicas en diferentes puntos del país, se extendió durante más de tres horas y se realizó de manera pacífica, con escasa distancia entre los asistentes en tiempos de pandemia por Covid-19, pero sin incidentes. Todo lo contrario sucedió en Olivos, al mismo tiempo, donde un grupo de autoconvocados críticos del Gobierno nacional, se cruzaron con sindicalistas de la CGT y militantes de La Cámpora que se habían instalado en la puerta de la residencia presidencial.

 

Ir arriba