Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

María Emilia Soria confirmó que va por la reelección en el municipio de Roca

María Emilia Soria confirmó que va por la reelección en el municipio de Roca

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, confirmó hoy que buscará la reelección en los comicios del año próximo.

“Me encantaría poder continuar”, respondió la mandataria cuando fue consultada en una entrevista radial sobre el escenario político local.

Lo que no precisó la dirigente del Frente de Todos fue la fecha de votación. A partir de las especulaciones que aparecieron en algunos medios días atrás, donde se llegó a plantear un adelantamiento a diciembre de este año, dijo que “se está divagando mucho”.

RÍO NEGRO le preguntó este mediodía a Soria qué tan lejos de su pensamiento están las especulaciones difundidas, porque también se habló de la posibilidad de tener elecciones municipales en febrero del 2023.

La intendenta respondió que “ni diciembre, ni febrero, ni marzo, ni abril”, porque “la realidad es que todavía no nos pusimos a pensar en la fecha”.

“No veo que sea un tema que interese en este momento a los vecinos”, completó la jefa comunal.

Para votar en febrero, el llamado oficial debería realizarse durante los últimos días de este año, ya que el Código Electoral vigente exige una anticipación de 60 días para la convocatoria.

Los dos primeros meses del 2023 sumarán 59 días, por lo tanto esa eventual apertura del proceso debería darse indefectiblemente en diciembre si la intención del oficialismo roquense es inaugurar el calendario de elecciones del año próximo.

Antes de estos últimos rumores se había hablado de marzo como posible fecha de comicios municipales en Roca, con la consecuente convocatoria en enero.

El tercer mes del año le seguiría garantizando al sorismo un despegue de la votación provincial -que podría ser en abril- y de la definición del nuevo presidente, que se dará a partir de agosto con las PASO y en octubre con las generales.

Roca tiene establecido en su Carta Orgánica que los comicios municipales deben ser separados de cualquier otra jornada electoral, aunque esa pauta no siempre fue respetada en años anteriores. En 1999 y en 2011 las autoridades locales se definieron el mismo día que el presidente, vice y legisladores de la Nación.

“Me encantaría”

En sus declaraciones radiales de esta mañana a Medios del Aire, Soria sostuvo que “me encantaría una reelección”

También valoró el poder del voto en democracia, resaltando que “lo lindo de la política es que el vecino te pone y el vecino te saca”.

La intendenta celebró la confirmación de la obra del Plan Director de Cloacas para Roca, a partir de la apertura de sobres realizada el miércoles en Buenos Aires.

Ese proyecto implicará una inversión inicial de 2.600 millones de pesos, que serán ejecutados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), a partir de un préstamo del BID.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba