Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

María Emilia Soria: «Hoy veo el estado de las escuelas de General Roca y me preocupa»

María Emilia Soria: «Hoy veo el estado de las escuelas de General Roca y me preocupa»

En medio del debate y polémica por el regreso a clases, la intendenta de nuestra ciudad, María Emilia Soria expresó en una nota radial la urgencia del tema y responsabilizó directamente al gobierno provincial. «Nosotros no participamos de eso, para eso cobra impuestos la Provincia«. 

La jefa comunal no dudó en asegurar que el tema de la vuelta a clases es de suma importancia no solo para los chicos sino para la familia. «Hoy tenemos que concentrarnos en el regreso a clases. La escuela es el ordenador de la familia, no es solo transmisión de conocimientos».

«En Roca la gran mayoría de las escuelas están en un estado calamitoso. Estoy de acuerdo, pero no puedo garantizar nada porque eso depende de la provincia de Río Negro, que no puede garantizar agua potable a través de ARSA», sentenció Soria. 

 

A su vez, aseguró que este no es un ámbito que competa al municipio en sí porque las grandes ciudades como Roca o Bariloche no hacen el mantenimiento de las escuelas. «Nosotros no participamos de eso. La provincia cobra impuestos para eso, deberían estar a la altura de las circunstancias. Nosotros no recaudamos impuestos para mantener escuelas, no está dentro del presupuesto municipal porque es una responsabilidad de la provincia», afirmó. 

Además, hizo hincapié en la importancia de aplicar protocolos que realmente garanticen el cuidado y salud de los docentes. «Hay que volver con todos los protocolos. Ahora, donde esa garantía no esté, va a ser difícil. ¿Qué docente se va a exponer a esa situación y también exponer a su familia?».

Finalmente, en este diálogo con Radio Show, contó que la semana pasada, desde Provincia autorizaron el regreso de las guarderías maternales. «Será con un protocolo exigente que nosotros vamos a controlar conjuntamente con salud pública», aseguró. 

(Gentileza Anr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ir arriba