Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Marín Soria se defendió de la acusación del hackeo a D’Alessandro: “Otra opereta de Clarín”

Marín Soria se defendió de la acusación del hackeo a D’Alessandro: “Otra opereta de Clarín”

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, dio su punto de vista luego de la difusión del informe que puso en el centro de la escena al municipio de Roca. Según un informe de Clarín, está relacionado con la búsqueda de información, el hackeo del celular del exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Con todo esto sobre la mesa, que apunta al municipio gobernado por su hermana, María Emilia Soria, Soltó: “Otra opereta de Clarín para encubrir el viaje a Lago Escondido que le pagaron al exministro de Larreta, jueces y el Procurador de CABA”.

Sucede que hay una investigación en curso, en la que se intenta investigar cómo accedieron en forma ilegal al celular del exfuncionario porteño. “Primero involucraron a Jefatura de Gabinete, después a Diputados, y ahora a mí”.

¿Qué es lo que se dice? Que desde la municipalidad de Roca pidieron a la empresa Nosis un informe de antecedentes personales de D’Alessandro. Incluso, en el medio mencionado remarcan que la consulta se hizo el 16 de agosto del 2022, a las 20:21, desde una cuenta de usuario identificada como Municipalidad de General Roca, y que se pagó con una transferencia bancaria. Incluso aparece el correo electrónico oficial.

Vale recordar que esto está generando opiniones en las altas esferas. Sin ir más lejos, quien también dio su punto de vista en este caso es el reciente gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. Pidió que se investigue y agregó: “Queremos saber si el municipio de Roca utiliza fondos para espiar a integrantes de otro espacio político. Si es una práctica habitual y si lo hacen con nosotros también”.

En resumen:
El ministro de Justicia de Argentina, Martín Soria, criticó el informe de Clarín que vincula a la municipalidad de Roca con el hackeo del celular del exministro de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro. Según el medio, la municipalidad gobernada por la hermana del ministro, solicitó un informe de antecedentes personales de D’Alessandro a través de la empresa Nosis. Soria lo calificó como «otra opereta de Clarín para encubrir el viaje a Lago Escondido que le pagaron al exministro de Larreta, jueces y el Procurador de CABA». El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, pidió que se investigue el uso de fondos públicos para espiar a miembros políticos de otros partidos.


Gentileza anr
Ir arriba