Usted esta aquí

Marroc casero: no compres más y preparalo vos mismo con solo 3 ingredientes

Marroc casero: no compres más y preparalo vos mismo con solo 3 ingredientes

El marroc es uno de los postres clásicos de Argentina que se puede conseguir en kioskos y mercados. Debido a su popularidad, algunos famosos reposteros decidieron dar consejos sobre cómo hacer el dulce desde casa y con pocos ingredientes.

Es que existe una manera sencilla de hacer el postre sin invertir mucho dinero y tampoco se necesita ser un experto en la materia para obtener un gran resultado. Además, los expertos contaron sus técnicas para lograr un marroc casero con un sabor muy parecido al original.

marroc casero
Los marroc se hacen en sencillos pasos.

Los ingredientes para hacer marroc casero son:

  • 300 g de choco con leche
  • 150 g de choco blanco
  • 3 cucharaditas de mantequilla de maní.

El primer paso para elaborar esta receta es derretir los dos tipos de chocolate a fuego medio o con ayuda de un microondas. Al de leche se le añaden 2 cucharaditas de mantequilla de maní y al blanco se le agrega el resto.

marroc casero
El marroc es ideal para compartir en la merienda.

Luego, se coloca la mitad del chocolate con leche en un molde de budín y se lleva a la heladera por 3 minutos. En caso de no tener ese tipo de recipientes, también se puede hacer en un tupper, que debe estar tapado con papel film.

Una vez que haya pasado ese tiempo, se agrega otra capa de chocolate blanco y se repite el proceso. Por último, se añade al de leche y se deja solidificar a temperatura ambiente. Cuando tenga esa consistencia estará listo para desmoldar.

marroc casero
De esta receta pueden salir más de 12 porciones.

En una bandeja de madera se pica la placa de chocolate en los trozos deseados. Con esta receta pueden salir entre 12 y 24 cuadritos de marroc, de acuerdo al tamaño que se quiera.

Este dulce se puede servir como postre después de un almuerzo o como un aperitivo en la merienda. Además, que combina muy bien con bebidas calientes y es ideal para comer en las tardes.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba