Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Martín Soria el reemplazo de Marcela Losardo?

¿Martín Soria el reemplazo de Marcela Losardo?

E

l presidente Alberto Fernández confirmó este lunes la salida inminente de la actual ministra de Justicia, Marcela Losardo, a poco más de un año de gestión frente a la cartera nacional. Entre los nombres que analiza el mandatario para reemplazarla se encuentra el del diputado Martín Soria.

El Presidente, Alberto Fernández, reconoció que la actual titular del Ministerio de Justicia manifestó «estar agotada» y que «cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud».

«Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud», confesó el mandatario en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que la aún entonces funcionaria saliente «siga trabajando» en el equipo de gobierno.

El fin de Losardo en el Gabinete nacional se suma a las desvinculaciones de Ginés González García en Salud y María Eugenia Bielsa en Vivienda. Este martes no cuenta con actividad oficial asignada en la agenda ministerial.

«El compromiso de Marcela es absoluto. Lo que creo es que Marcela, que es una persona que no viene de la política, está agobiada. Para alguien que no viene de la política, es desgastante”, consideró Fernández.

Es que el ex candidato de General Roca y actual Diputado por el Frente de Todos, Martín Soria, fue uno de los principales impulsores de la denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por integrar la llamada mesa judicial del ex gobierno de Mauricio Macri.

El cambio de titular en el ministerio de Justicia se da en medio de una fuerte tensión con el Ejecutivo.

Además de las denuncias formales, Soria también acusó públicamente a jueces por reunirse en privado con Macri en la Casa Rosada antes de avanzar en causas contra dirigentes del kirchnerismo. Ahora, podría convertirse en el responsable del nexo institucional entre el Gobierno y la Justicia.

Gentileza anr

Ir arriba