Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Martín Soria será el nuevo Ministro de Justicia de la Nación

Martín Soria será el nuevo Ministro de Justicia de la Nación

Luego de una semana de debate, el presidente Alberto Fernández decidió nombrar a Martín Soria como Ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo. La decisión fue anunciada por el propio jefe de Estado en una entrevista con los periodistas Diego Schurman y Catalina D’Elía, en un nuevo programa de Canal 9 llamado: “Fuego Amigo”, que se emitirá esta noche a las 23 horas. 

El lunes pasado, el Fernández confirmó que la funcionaria abandonaba el cargo porque se encontraba agobiada. Y explicó que Losardo le dijo que creía que los tiempos que venían necesitaban otra actitud. Sin embargo, demoró una semana para dar el nombre del reemplazante. 

Según dicen, Losardo dejó su cargo tras duras críticas de sectores kirchneristas que desean una reforma más agresiva del Poder Judicial y con la que la ex-ministra no estuvo tan de acuerdo. La decisión de mantener puentes de diálogo con las instancias institucionales de la Justicia le trajo más de un dolor de cabeza a Losardo, que a hasta sus últimos días al frente de la cartera judicial trató de no dinamitar.

Por su parte Martín Soria parece encarnar lo que el oficialismo necesita en este momento y es por ello que fue electo entre los otros candidatos. 

Soria tiene 45 años y es abogado. Desde el 10 de diciembre de 2019, es diputado nacional del Frente de Todos por Río Negro. Además, es el presidente del Congreso del Partido Justicialista rionegrino. Antes, entre 2011 y 2019, ocupó el cargo de intendente de General Roca hasta que lo sucedió su hermana, María Emilia.

Gentileza anr

Ir arriba