Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de 100 mm cayeron desde el domingo en el Alto Valle

Más de 100 mm cayeron desde el domingo en el Alto Valle:

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó esta mañana que la cantidad de agua caída en las últimas horas en Cipolletti fue de 55.5 milímetros. Mientras que el registro desde el domingo da cuenta que cayeron 113.2 milímetros con los problemas recurrentes cada vez que llueve en la zona del Alto Valle.   

Desde Protección Ciudadana de Cipolletti, Gonzalo Menichelli señaló que “se trabajó de manera conjunta entre las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Obras Públicas, Protección Civil. Buscamos poder darles una rápida respuesta a los vecinos. Debimos intervenir en la caída de dos árboles e hicimos una recorrida inspeccionando las bocas de tormenta. Por ahora, no hubo pedidos de evacuación”.

  

Durante este miércoles se realizaron tareas en la zona aledaña a Ruta Nacional 22 para ayudar con el drenaje en los barrios Costa Sur y Costa Norte.  Además, se recorrió la zona del Puente 83 y diferentes sectores de Cipolletti y se supervisó las tareas de limpieza de alcantarillas y el trabajo con camiones chupa para desagotar el agua en 10 de febrero, Martín Fierro, Isla Jordán, Labraña y Obrero A y B. Además, se realizaron tareas de limpieza sobre calle Pacheco y barrio Luis Piedrabuena.

En Roca hubo más de 150 llamados de vecinos que necesitaron ayuda como consecuencia del temporal de lluvia que se registró en la zona del Alto Valle rionegrino. Se asistió principalmente con nylon, colchones, frazadas y alimentos. Además, se realizó una evacuación y dos autevacuaciones a casas de familiares.

Durante este miércoles personal municipal trabajó en el drenaje tanto de viviendas como de calles inundadas, realizó controles y limpieza de canales pluviales y bocas de tormenta, y desagote de desagües para evitar nuevos colapsos.

Una vez más se registraron serios problemas por los colapsos cloacales en diferentes puntos de Roca, muchas veces son prexistentes a la emergencia climática y que agravan considerablemente la situación, poniendo en serio riesgo la salubridad de la población. En el Barrio 60 Viviendas, los trabajos preventivos realizados en la calle José Ingenieros y aledañas funcionaron según lo previsto ya que no se registraron nuevas inundaciones en las casas. En diferentes puntos de Roca hubo grandes acumulaciones de agua sobre las que se trabajó desde la tarde succionando el agua, en algunos de ellos con varios camiones a la vez como es el caso de 9 de Julio y Damas Patricias.

También se realizaron trabajos en las 260 Viviendas, J.J.Gómez, Chacramonte y Mosconi sin detectarse problemas de mayor complejidad. Las zonas más afectadas fueron Aeroclub, Quinta 25 y 17 de Octubre, sobre todo en las zonas de tomas, donde se prevé realizar distintas tareas de acondicionamiento una vez que el suelo permita el ingreso de maquinaria pesada. La lluvia caída este miércoles en Roca fue de 29, 5 mm, mientras que el total de agua caída desde el domingo, cuando comenzó el temporal fue de 119,5 mm.

En Allen se trabajó durante todo el día en la asistencia, evacuación y contención de las personas afectadas por el temporal de lluvia. Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos se realizaron diversas tareas para el desagote de calles y caminos.

Hay dos personas alojadas en el polideportivo municipal que debieron ser evacuadas más una familia que fue evacuada durante las lluvias del domingo. En tanto las condiciones continúen mejorando, la maquinaria municipal continuará recorriendo los distintos puntos de Allen para realizar el reacondicionamiento de las calles.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba