Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de 11 mil docentes fueron a trabajar a pesar del paro de la UNTER

Más de 11 mil docentes fueron a trabajar a pesar del paro de la UNTER

A través del sistema digital habilitado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para que el personal docente informe la asistencia a su jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia, se produjeron, para las 20 hs. de ayer jueves (13/04), 11.300 registros. A esa hora comienzan a funcionar las instituciones escolares de jovenes y adultos.

Según el gobierno, el nivel de actividad docente en los establecimientos educativos de la Provincia se presenta en el promedio del 50%, como en toda la jornada; con regiones como la Línea Sur y los Valles Sur y Medio, donde se ubicó entre el 20 y el 35%. Por su parte, desde UnTER, aseguran que el nivel de acatamiento alcance el 85%.

Este dispositivo «es el único medio disponible para la acreditación del cumplimiento de la carga horaria por la que fue designado cada docente», como se indicará desde las áreas de Recursos Humanos y Liquidaciones de la cartera educativa provincial.

El sistema, al que se accede desde la sección Trámites y Consultas del sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), permite no afectar la liquidación salarial de las y los docentes que asisten a su jornada laboral, luego de que el gremio UnTER ratificara medidas de fuerza, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Cabe recordar que la liquidación salarial del mes de marzo tuvo dos días de inasistencias.

En tanto, durante el presente mes de abril, se contabilizarían 11 días de inasistencias, a partir de las determinaciones adoptadas por la entidad gremial en su Congreso del pasado lunes (10/04).

En resumen:
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro habilitó un sistema digital para que los docentes informen su asistencia y las causas justificadas de inasistencia. Según el gobierno, el nivel de actividad docente se presenta en un promedio del 50% en toda la provincia, llegando a un 85% de acatamiento según el gremio UnTER. El sistema permite no afectar la liquidación salarial de los docentes que asisten a su jornada laboral, ya que UnTER ratificó medidas de fuerza sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Durante abril, se contabilizarán 11 días de inasistencias debido a las determinaciones adoptadas por el gremio.


Ir arriba