Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de 20 escuelas ya son parte del concurso “Reciclá y Viajá”: mirá cómo participar

Más de 20 escuelas ya son parte del concurso “Reciclá y Viajá”: mirá cómo participar:

Más de 20 instituciones educativas de Roca ya completaron sus planillas de inscripción para participar del programa de reciclaje iniciado por el municipio de Roca.

Esta importante participación es una respuesta a la necesidad de generar conciencia ambiental y la importancia de adoptar hábitos de reducir y reciclar residuos en los hogares e instituciones.

Se recuerda que la propuesta está dirigida a estudiantes de nivel inicial, primario y medio de Roca, con la consigna de recolectar Ecobotellas, y como estímulo se sortearán premios entre todos los cursos que participen.

Los premios sorteados consisten en un viaje de estudios para alumnos/as a partir de 5°Grado y bicicletas para todos los integrantes de la división ganadora para alumnos/as hasta 4°Grado inclusive.

Para participar, la inscripción de cada curso/división deberá realizarse a través de la institución educativa, completando y enviando al correo electrónico [email protected] , el Formulario de Inscripción disponible en la web www.generalroca.gob.ar

¿Cómo participar?

-Armá y/o recolectá Ecobotellas. Cada jardín/escuela/colegio debe aportar una cantidad de Ecobotellas equivalente a la matrícula total del establecimiento.

También se necesita un/a docente a cargo para la inscripción.

Las Ecobotellas serán retiradas por la dirección de Ambiente del municipio para proceder a su reciclaje.

¿Cómo inscribirse?

1) Ingresando a www.generalroca.gob.ar se accede a las Leer las Bases y Condiciones del Programa “Reciclá y Viajá”

2) Descargar el Formulario.

3) El/la Director/a del establecimiento debe completar y firmar el Formulario.

4) Presentar el Formulario en el Municipio (Mitre 710) o por mail a [email protected]

¿Qué es una Ecobotella?

Es una botella de cualquier tipo y tamaño llena de plásticos de un sólo uso, limpios, secos y compactados.

¿Para qué se van utilizar las Ecobotellas?

El material recolectado será entregado por el Municipio a una empresa local que lo utilizará para la elaboración de madera plástica, la cual será destinada a la construcción de bancos de plaza que se colocarán en espacios públicos.

La fecha límite para juntar las Ecobotellas, que permitirán participar del Sorteo, será hasta el día viernes 5 de Agosto 2022 y el sorteo se realizará el 12 de agosto de 2022.

Las Bases y Condiciones se encuentran disponibles en https://www.generalroca.gov.ar/programa-educativo-ambiental-recicla-y-viaja/

Para consultas y/o envío del Formulario de Inscripción dirigirse por mail a [email protected]

 

Gentileza anr

Ir arriba