Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

más de 21 mil contribuyentes firmaron la petición

El malestar por la suba del impuesto Inmobiliario y del Automotor crece en las redes sociales y los vecinos se están organizando en rechazo a la medida. 

Un contribuyente de Roca armó un grupo de Facebook y ya registra más de 9 mil miembros que están en contra de los incrementos mientras que la petición en la plataforma change.org ya cuenta con 21 mil firmas de contribuyentes. Esa petición prevé presentarse ante la Defensora del Pueblo y a la gobernadora Arabela Carreras.

También existe una convocatoria para este viernes a las 9 en Roca frente a la delegación tributaria para decir “No al aumento, frenemos este nuevo atropello”.

En algunos casos los aumentos fueron del 300% en el impuesto Inmobiliario del 90% en patentes. “Es una locura, tengo un auto modelo 2012. Antes pagaba $4.000 y ahora tengo que pagar $8.000”, expresó Cristian un vecino de Roca. Otro vecino mencionó que venía pagando hasta diciembre del año 2020 $2.000 de patente. Contó muy molesto que “este año me vino $4.300 de incremento, son unos sinvergüenzas”.

«Exponemos ante ustedes, la imposibilidad de poder abonar los importes, y aun así si pudiéramos tampoco sería justo abonarlo,ya que interpretamos la situación como un abuso de poder desmedido y perverso, mediante el cual los contribuyentes debemos hacernos cargo de las incapacidades de las acciones del gobierno y del costo político de sus decisiones», expresa en uno de los párrafos la carta que acompaña la petición.

En la presentación se comunica «a principio del 2020 somos víctimas el mundo entero,de una pandemia que estamos viviendo y atravesando además de todo lo que ello conlleva. Iniciar el 2021 con semejante despropósito arbitrario en impuestos pone de manifiesto cualidades nefastas de un gobierno patético, con cero empatía hacía su pueblo haciendo absoluta y extremadamente necesario anular la aprobación del incremento y retrotraer los valores de los impuestos involucrados a los vencimientos del mes de diciembre del 2020».

«Queremos  dejar asentado por éste medio que estamos tratando de sobrevivir psicológicamente y económicamente. Que somos un pueblo solidario y tratamos de ayudarnos entre vecinos, ya sea llevando alimentos a personas que están en aislamiento, sepultando a seres queridos cómo podemos, enfermedades que no podemos tratar porque el sistema de salud está colapsado y la única idea que se les ocurre a nuestros representantes lamentablemente es generar más presión, miedos y inseguridades a los ciudadanos», concluye el comunicado de la petición.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba