Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de 35 millones de pesos era el costo de comercialización de la droga secuestrada en la zona

Más de 35 millones de pesos era el costo de comercialización de la droga secuestrada en la zona:

Los más de 21 kilos de cocaína de máxima pureza secuestrados el jueves en el contexto del operativo “Águila Blanca” que se desarrolló a partir de una serie de allanamientos realizados por la Policía de Río Negro, tienen un valor de comercialización que supera los 35.000.000 de pesos de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales.

La droga fue recuperada a partir de los operativos de las áreas de Toxicomanía y Brigada de Investigaciones de la Policía que permitieron así mismo detener a dos mujeres y dos hombres mayores de edad todos. Uno de los detenidos, confirmaron fuentes policiales a los medios de comunicación, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y estaba en libertad condicional.

Gran parte de la cocaína fue incautada durante un allanamiento que tuvo lugar en la calle San Juan a metros del canalito, en Roca, donde se desplegó un gran operativo el jueves después del mediodía. Las personas detenidas viajaban con frecuencia desde Buenos Aires al valle trayendo droga.

Ayer en Viedma se realizó una conferencia de prensa encabeza por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor yla directora de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía rionegrina, la comisario general Elsa Fabi.

Minor indicó sobre los resultados de los allanamientos:  sostuvo que ““este es un trabajo sostenido que viene realizando Río Negro a través de políticas públicas que llevamos adelante desde el año 2016”.

Por su parte Fabi señaló: “Esta actividad fue confiada por el Juzgado Federal a la delegación de Toxicomanía de Roca. Realizaron un trabajo en conjunto con la delegación de Toxicomanía de Cipolletti, porque la actividad de esta gente operaba en ese sector del Alto Valle.”  

Los allanamientos fueron tres: En el primero en la San Juan y canalito se incautaron más de 5 kilos de cocaína, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa. En los restantes se obtuvo como resultado la incautación de aproximadamente 16 kilos de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego, aparatos de telefonía celular, entre otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia.

Fabi resaltó que “podemos destacar como institución la sagacidad, lo acertado, discreto y profesionales que fue todo el equipo policial que siempre dirigido y supervisado por la Justicia Federal”.

 

Gentileza anr

Ir arriba