Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de 40 vecinos dejaron de lado la leña para acceder al servicio de gas natural

Más de 40 vecinos dejaron de lado la leña para acceder al servicio de gas natural
Más de 40 vecinos dejaron de lado la leña para acceder al servicio de gas natural:

Se realizó la conexión de gas domiciliario a 44 vecinas y vecinos de la ciudad y se espera que otras 80 obras estén prontas a finalizar. La gestión fue llevada a cabo a través del Programa Hogares Rionegrinos, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

El programa Hogares Rionegrinos tiene por objetivo mejorar las condiciones de las viviendas de las familias con mayor vulnerabilidad. 

Una nueva escuela y la ampliación de un jardín para Roca

“Hace poco nos conectaron el gas y realmente nos ayudó un montón. Nos salvó, porque estábamos cansados de estar con la leña, de prender los artefactos y que se llene de olor a humo dentro de la casa; tener que abrir en la madrugada para ventilar, es todo un cambio de vida”, dijo Daiana, una de las beneficiarias.

La vecina explicó que “la mayoría de las familias de esta zona no tenemos los recursos necesarios para instalar el gas de forma particular. Gracias a la provincia pudimos tener el gas, un avance muy grande para nosotros”.

Desde el gobierno provincial, proveen los materiales y la mano de obra necesarios para realizar la instalación de servicios básicos como luz, gas, agua en las zonas urbanas. 

También gestionan la compra y colocación de paneles solares, generadores eólicos, en zonas rurales como parajes, donde no cuentan con servicios básicos. Las personas interesadas en obtener mayor información, pueden acercarse a las sedes de las Delegaciones de Desarrollo Humano.

En resumen:
El Programa Hogares Rionegrinos permitió que se realizara la conexión de gas domiciliario para 44 vecinas y vecinos de la ciudad, y se espera que otras 80 obras estén listas próximamente. El objetivo del programa es mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de la región, y también provee materiales y mano de obra para instalar servicios básicos como luz, gas y agua en zonas urbanas. Además, en zonas rurales sin servicios básicos, como parajes, también gestionan la compra y colocación de paneles solares y generadores eólicos. La iniciativa ha tenido una gran aceptación entre los beneficiarios.

Gentileza anr

Ir arriba