Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de 8.000 personas pasaron por la novena edición del Animacom cipoleño

Más de 8.000 personas pasaron por la novena edición del Animacom cipoleño

Organizadores contentos pero exhaustos: más de 8.000 personas pasaron durante las dos jornadas que duró ella noveda edición del Animacom cipoleño. El evento, destinado a distintos aspectos de la cultura pop, locró convocar a padres e hijos (y hasta abuelos), para disfrutar de las actividades previstas, recreando el espíritu de los comics y los animé.

 

De paso, se juntaron más de 700 kilos de alimentos no perecederos, ropa y juguetes que se distribuirán entre los comedores populares y para atender las necesidades de algunas personas que se encuentran en situación de calle.

 

Leé también: Atentos fans del comic, el manga, animé y cosplay: llega el Animacom

 

Es nuestro granito de arena, la forma de aportar y devolver a la sociedad por cómo se comportó con esta convocatoria, estamos muy contentos y ya pensando en una nueva edición”, precisó Nicolás, uno de los responsables de la organización.

 

Para los fans de los distintos géneros de esta cultura pop: ya están pensando en realizar una nueva edición, la décima, que sería durante la primavera de este año.

Durante esos dos días, el Complejo Cultural y su espacio verde adyacente se vieron desbordados por una multitud que se acercó para dar rienda suelta a sus distintas aficiones. Desde el festival de cosplay, con las caracterizaciones del mundo animé; los espacios dedicados al cómic y al manga; los talleres de dibujo y de escritura; las exhibiciones de artes marciales y los shows en vivo.

Nicolás destacó que ya empezaron a planificar los detalles de la próxima convocatoria: “siempre aprovechamos el aprendizaje de la edición que pasó para ir mejorando; y estamos pensando en cosas lindas para hacer”.

 

 

 

 

 

 


Ir arriba