Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de dos camiones de leña se repartieron en los barrios para enfrentar el frío

Más de dos camiones de leña se repartieron en los barrios para enfrentar el frío
Más de dos camiones de leña se repartieron en los barrios para enfrentar el frío:

Para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas imperantes, distintas organizaciones han aumentado las actividades solidarias en los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, la Unidad Popular (UP), hizo entrega de cargamentos de leña a vecinos de barrios populares de Roca que no cuentan con el servicio de gas para cocinar y calefaccionarse. 

“La iniciativa nace a partir del recorrido que hacemos diariamente en los barrios, donde los vecinos nos cuentan de sus necesidades más urgentes. En la mayoría de los barrios populares de Roca no hay gas. Ante la falta de este servicio, los vecinos suelen cocinar con garrafas, aunque no las pueden usar para calefaccionar», dijo la dirigente local de UP, Claudia Reyes.

En los sectores en los que se entregó ayuda, cuentan con leña como único medio para cocinar o enfrentar el frío.

«Muchas familias no lo pueden costear y por eso buscamos llegar a la mayor cantidad de hogares posibles”, dijo Reyes.  

Una garrafa tiene un costo de 900 pesos, y si se usa para calefaccionar dura dos días. En tanto que las bolsas de leña tienen un precio de  alrededor de 500 pesos, pero se necesitan entre tres y cuatro para poder calentar un hogar durante todo un día. «La mayoría de las familias de barrios populares viven de changas y no pueden pagar estos precios», indicó Reyes.

Más de diez camiones fueron repartidos en los barrios Quinta 25, Barrio Nuevo, Fiske Menuco, Aeroclub y Stefenelli. La próxima entrega está prevista para el lunes 4 de julio en otros puntos de la ciudad.

En esta ocasión, la UP trabajó junto con el aserradero Cooperativa 1 de Mayo que donó la madera. Cabe recordar que la misma continúa resistiendo el intento de desalojo por parte de la Justicia. 

Ante la inclemencia de las bajas temperaturas, la Unidad Popular continuará trabajando en todas las localidades acompañando a los vecinos frente a las problemáticas más urgentes, realizando ollas populares y entregando ropa de abrigo, entre otras iniciativas.

Gentileza anr

Ir arriba