Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Más de mil roquenses hicieron la capacitación virtual en Tránsito

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte aseguraron que hasta la fecha participaron más de 1000 personas de la capacitación virtual en Tránsito.

Según detallaron se trató de 975 conductores de vehículos y motocicletas correspondientes a las categorías A y B; y 105 conductores profesionales correspondientes a las categorías C, D, E, F y G.

Con el objetivo de des-aprender malos hábitos y costumbres relacionadas a la conducción y buscando generar un cambio cultural sobre la necesidad de respetar las normas de circulación, el Municipio de Roca continúa llevando a cabo esta Capacitación Virtual en Tránsito.

«Dicha capacitación suplanta los cursos que anteriormente se dictaban de forma presencial, resultando un espacio de formación e intercambio con el uso de herramientas tecnológicas que facilitan los procesos de aprendizaje», explicaron.

Para acceder a la plataforma, los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] indicando nombre, apellido y categoría que quiere obtener.

En primera instancia, informaron que el curso virtual es obligatorio para aquellos que solicitan la licencia de conducir por primera vez, ampliación de categorías y aquellos cuya licencia superó un año del vencimiento.

Así, una vez concluida la capacitación virtual los interesados quedan habilitados para realizar el examen teórico requerido para la obtención de la licencia.

«Por medio del Aula Virtual se busca hacer extensiva la formación en seguridad y educación vial a todos los vecinos y vecinas de Roca, siendo ésta además, una herramienta para trabajar con alumnos y alumnas de nivel primario y secundario y promover un cambio cultural general», aseguraron. 

Los contenidos trabajados en el aula son:

  1. Responsabilidad Ciudadana; 2. Conducción; 3. El Vehículo; 4. Vía Pública; 5. Condiciones Psicofísicas; 6. Señales Viales y 7. Licencia de Conducir

Por último, el Municipio solicitaron a todas las personas que conducen, chequear el vencimiento de sus licencias y realicen los trámites con la anticipación necesaria para circular con toda la documentación vigente y en regla.

Gentileza anr

Ir arriba